Clínica Dental Roma en Madrid

Tu clínica dental en Madrid      

1ª consulta gratuita  

Plaza Manuel Becerra, 20   –   91 444 92 26 

PRÓTESIS

Prótesis Fija

La prótesis fija se caracteriza por el alto grado de estética y funcionalidad, además de por su comodidad, ya que sustituye de manera definitiva a los dientes naturales. Estás prótesis no pueden ser retiradas por el paciente, pues se fijan a la boca.

 

Con las prótesis fijas podemos restaurar dientes dañados y sustituir dientes perdidos, mediante coronas y puentes fijos. Vamos a explicar lo que son las coronas y los puentes:

Coronas

Cuando alguno de nuestros dientes sufre una fractura o daño, recurrimos a las coronas de porcelana. La función de las coronas es cubrir al diente y restaurar su forma, para volver a recuperar la funcionalidad y la estética de los dientes naturales.

Para la colocación definitiva de las coronas es necesario preparar la superficie del diente, antes de colocar sobre él la nueva corona definitiva. Las coronas se realizan con materiales biocompatibles y se recubren con cerámica, consiguiendo un óptimo resultado estético.

Existen varios tipos de coronas:

Corona de Porcelana sobre implantes

Son coronas definitivas de porcelana, que se colocan sobre implantes dentales.

Corona de Porcelana sobre pieza dental

Son coronas de porcelana definitivas, que se colocan sobre la parte del diente no dañada, y que sigue unida al hueso, pero que ha perdido su corona original, ya sea por caries o por fractura.

Puentes fijos

Con los puentes podemos sustituir dientes que se han perdido, gracias a unas prótesis (de metal o resina) que se montan sobre nuestros dientes naturales. Los puentes fijos, quedarán de forma definitiva en la boca sustituyendo a los dientes perdidos.

Existen varios tipos de prótesis fijas:

Prótesis Fija sobre barra de implantes

Es una prótesis completa, que se coloca sobre una barra atornillada a los implantes o retenedores. Esta prótesis lleva en su parte inferior unos clics que son los que garantizan la fijación a la barra atornillada sobre los implantes.

Prótesis Fija Férula

Es una prótesis de coronas de porcelana, que se atornilla a los implantes para asegurar una buena fijación y estética. Este tipo de prótesis se coloca en casos donde el hueso del paciente es suficientemente amplio como para que se puedan colocar mínimamente entre 6 a 8 implantes por maxilar.

Prótesis Fija Híbrida

Es una prótesis fija que se sujeta con unos tonillos a varios implantes dentales (normalmente entre 4 y 8) quedando fija, por lo que no puede ser retirada de la boca por el paciente.