Clínica Dental Roma en Madrid

Tu clínica dental en Madrid      

1ª consulta gratuita  

Plaza Manuel Becerra, 20   –   91 444 92 26 

ESTÉTICA DENTAL

Blanqueamiento dental

El paso de los años, el consumo de tabaco, café y comidas o bebidas con colorantes, hace que los dientes vayan perdiendo progresivamente su color blanco natural, volviéndose amarillentos o grises. También el uso de algunos antibióticos como las tetraciclinas, provocan el oscurecimiento de los dientes.

Existen dos tipos blanqueamiento:

El blanqueamiento dental externo

Es un tratamiento que tiene como finalidad aclarar los dientes.
Para realizar el blanqueamiento utilizamos un gel con un efecto blanqueador rápido y seguro. Este gel se aplica sobre la superficie externa de los dientes y se activa mediante una fuente de luz halógena o láser.

Es importante que este tratamiento se realice bajo supervisión directa de un profesional, pues el producto utilizado es altamente concentrado.

El blanqueamiento dental interno

Es un tratamiento cuya finalidad es blanquear una pieza dental que ha perdido su color original como consecuencia, por norma general, de algún traumatismo. Consiste en la apertura de la pieza dental dañada para realizar una endodoncia y eliminar los restos de sangre que se han metido dentro de los túbulos de la dentina y que le dan ese aspecto oscuro al diente y por último colocar un agente blanqueante.

Este proceso se realizará en varias sesiones hasta lograr el efecto deseado y después se procederá a la obturación del diente.