Clínica Dental Romanoticias

Como solucionar la inflamación de encías

Como solucionar la inflamación de encías. Soluciona la periodontitis.
La periodontitis, también llamada enfermedad de las encías, es una grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes. Un periodoncista es un odontólogo especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de infecciones y enfermedades en los tejidos blandos que rodean los dientes.

Una vez dicho esto, comencemos:

SEÑALES DE ALERTA:

• Mal olor y sabor de boca.
  • Desplazamiento de los dientes debido a la pérdida de los tejidos de soporte dental.
  • Dientes más largos debido a la retracción de las encías.
  • Movilidad dentaria que puede ocasionar la pérdida de las piezas dentarias.

Hay muchos factores que influyen en la periodontitis y las preguntas que inicialmente se van a formular pueden ser:

¿Cuándo comenzaste a tener los síntomas?

¿Los síntomas han sido continuos u ocasionales?

¿Con qué frecuencia te lavas los dientes? ¿Usas hilo dental?

¿Con qué frecuencia ves al dentista?

¿Qué afecciones médicas tienes? ¿Qué medicamentos tomas?

¿Consumes productos derivados del tabaco?

Una vez detectado el problema hay que realizar un estudio exhaustivo, la falta de cuidado en este estudio puede influir en el diagnóstico y en el tratamiento de la periodontitis.  Realizar las mejores pruebas de diagnóstico y contar con profesionales es asegurarte un resultado de éxito.

En CLÍNICA DENTAL ROMA vamos a valorar la pérdida de mediante sonda periodontal. Con esta sonda medimos por debajo de la línea de la encía. En una boca saludable, la profundidad de la bolsa suele ser de entre 1 y 3 milímetros (mm). Las bolsas con una profundad mayor a 4 mm pueden ser un indicio de periodontitis.
También vamos a evaluar la placa bacteriana presente en las piezas, la retracción…se llama periodontograma y nos dirá la profundidad de las bolsas periodontales pieza a pieza, analizaremos el sangrado, movilidad y la pérdida de dientes. Realizamos, asimismo, un estudio radiológico y un estudio microbiológico.

Con estas pruebas, podremos elaborar un diagnóstico preciso para llevar a cabo el tratamiento periodontal más conveniente para cada paciente.El objetivo del tratamiento de la periodontitis es limpiar exhaustivamente las bolsas alrededor de los dientes y prevenir daños en el hueso que las rodea. Hay tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, como el raspado el alisado radicular e incluso con antibióticos.

En Clínica Dental Roma siempre buscaremos el tratamiento menos invasivo, pero si es necesario y puedes requerir una cirugía dental no te preocupes ¡Estás en las mejores manos!
Cuentas con periodoncistas de reconocido prestigio y amplia experiencia para asegurarte que todo irá bien.

PIDE CITA y no lo dejes más, los dientes no se curan solos