SEDACIÓN CONSCIENTE

¿En qué consiste la sedación consciente?

La sedación consciente intravenosa es una técnica anestésica que complementa la anestesia local del dentista, proporcionándole una sensación de relajación muy agradable, con un estado similar al sueño, eliminando la ansiedad y olvidando al finalizar la mayoría del tiempo transcurrido.

¿A Quién va dirigido?

Se beneficia de sedación consciente intravenosa cualquier persona con ansiedad, miedo al dentista u odontofobia. Igualmente resulta muy útil en aquellos procesos avanzados que requieren colaboración del paciente durante mucho tiempo.

Según diversos estudios, la población general que no visita al dentista es por:

  • El 33% tienen miedo. La mayoría es por temor a sufrir dolor.
  • Falta de tiempo para tratamientos que se prolongan en el tiempo.
  • Traumas por malas experiencias anteriores.
  • En muchas ocasiones nos encontramos con pacientes que por miedo, fobia o angustia, han ido aplazando sus visitas al dentista y evitando ciertos tratamientos dentales. El problema fundamental, es que cuanto más tiempo ha pasado, más dañada se encuentra su boca.

La Clínica Dental Roma especializada en evitar los temores y ansiedad de los pacientes ofreciendo la posibilidad de hacer todos los tratamientos necesarios bajo sedación consciente en una sola visita, con la garantía de que el paciente no sufra nada, y a la vez que es capaz de colaborar en todo momento con el odontólogo.

Una vez solicite nuestros servicios se le realizará un cuestionario previo de salud que será evaluado con un médico anestesiólogo. En este estudio se consideran la medicación habitual que usted toma y sus informes médicos previos. Una vez estudiado, se le informa del proceso y usted nos dará su consentimiento firmado para la sedación. Deberá estar en ayunas desde 6 horas antes del procedimiento.
Durante todo el proceso, usted se encontrará monitorizado y vigilado. Se le canalizará una vena en el dorso de la mano por la que se administrará la medicación necesaria para conseguir el efecto de relajación necesaria. El odontólogo le administrará igualmente anestesia local en la zona a intervenir. Se aplicará oxígeno en caso necesario. Así mismo existe la posibilidad de administrar tratamiento médico antibiótico, analgésico y antiinflamatorio intravenoso de gran efectividad.

Una vez finalizado el procedimiento, permanecerá en la clínica hasta su completa recuperación y después se irá a su domicilio acompañado. Se le darán unas pautas de analgesia e instrucciones posteriores.