Clínica Dental Roma en Madrid

Tu clínica dental en Madrid      

1ª consulta gratuita  

Plaza Manuel Becerra, 20   –   91 444 92 26 

noticias

Ortodoncia low cost

By 16/11/2022No Comments

Entre la necesidad y el furor por la ortodoncia «low cost», cada vez son más los pacientes que llegan a los dentistas pidiéndoles que les reparen el estropicio causado por uno de esos alineadores de dientes que se venden por Internet. Dientes rectos pero que son incapaces de morder, es lo que le ha ocurrido a uno de los pacientes: «Tenía dolores y problemas al masticar». «Me visitó un ortodoncista al que nunca volví a ver» relata una de las afectadas.  (

Hablamos de ortodoncias por menos de 100€… y es que tener una sonrisa perfecta, blanca y alineada, si además pretendemos que sea en 24 horas y tirado de precio, puede acarrear serios costes para la salud. El ‘low cost’ está bien para la ropa, pero en la salud dental hablamos de algo mucho mas profundo.

La Sociedad Española de Ortodoncia está totalmente en contra de cualquier tratamiento que no esté controlado por un profesional. «Cuando mueves los dientes, lo haces dentro del hueso y si no se hace de manera controlada, puede haber problemas. Creemos que debe haber planificación y seguimiento por parte de un profesional», afirma su presidente, el doctor Juan Carlos Pérez Varela.

Un tratamiento inadecuado puede llegar a generar problemas de oclusión, lesiones en los tejidos de soporte de los dientes, irritaciones…
De entrada, es imprescindible realizar un estudio ortodóncico completo, para analizar los objetivos de los alineadores y hacer seguimiento de la progresión del tratamiento. Los alineadores siempre deben fabricarse de forma personalizada y adaptada a cada fase del tratamiento.

En CLÍNICA DENTAL ROMA te ofrecemos  ortodoncia de calidad, basada en un estudio exhaustivo de cada caso. Cada caso es diferente y debe ser tratado de forma diferente.

La primera vez que el paciente acude a la consulta de Ortodoncia los doctores realizan un diagnóstico en el que valoran individualmente cada caso. Se realiza un Estudio Ortodóncico completo ya que en la ortodoncia debemos tener en cuenta muchos factores como son crecimiento, estética, forma de morder, etc. Además de programar cual es el momento idóneo para tratarlos, cuanto tiempo se va a tardar en solucionar su caso y qué problemas pueden surgir a lo largo de su tratamiento. Para saber todo esto, es necesario hacer un correcto diagnóstico.

Confía en nosotros, te ofrecemos:

  • PRESUPUESTOS AJUSTADOS A TU BOLSILLO
  • PROFESIONALES DE RECONOCIDO PRESTIGIO
  • LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA
  • TRATAMIENTOS INDOLOROS
  • CERCANÍA Y EMPATÍA

PINCHA AQUÍ y pide cita, la primera consulta es gratuita.