Cuidados dentales para el bebé

Cuidados dentales para el bebé. Preparar unos dientes sanos son importantes para la salud de su bebé. Unos buenos cuidados orales ayudan a su bebé a comer y a formar sonidos y palabras. Esta aparición dental afecta a la forma en que crece la mandíbula de su bebé. Os damos unos tips básicos pero cualquier duda preguntad en CLÍNICA DENTAL ROMA.

1 mes

Limpie las encías del bebé con un paño suave y limpio.
Después del pecho o el biberón acuna a tu bebé con un brazo, envuelve un paño húmedo alrededor del dedo índice de tu mano libre y masajea suavemente los tejidos de las encías.

4-5 meses

Comience a buscar el primer diente del bebé. Sus encías pueden estar rojas e hinchadas y el flujo de saliva puede aumentar. Para aliviar estos síntomas, dele a su bebé un mordedor limpio o una toallita mojada en agua fría.
Evite probar la temperatura del biberón con la boca, compartir utensilios (p. ej., cucharas) o limpiar un chupete o la tetina del biberón metiéndolos en la boca. Estas prácticas pueden ayudar a detener la transmisión de bacterias que causan caries.

6 meses

Continúe limpiando las encías de su bebé después de alimentarlo.
Una vez que salga un diente, comience a usar un cepillo de dientes de cerdas suaves para niños, sin pasta de dientes, además de masajear los tejidos de las encías.
Para aliviar los síntomas de la dentición, dele a su bebé un mordedor- limpio y frío- o una toallita mojada en agua fría.

9 meses

• Comience a usar hilo dental entre los dientes que se tocan.
  • Programe la primera cita dental de su hijo. Su hijo debe tener un examen por parte de un dentista antes de su primer cumpleaños o dentro de los 6 meses posteriores a la aparición del primer diente.

12 meses

• Si aún no ha llevado a su bebe al dentista, para su primer examen dental, programe una cita.
  • Cambie de biberón a vasito con sorbos.
  • Regularmente, levante los labios de su hijo para verificar si hay pequeñas manchas blancas o marrones sospechosas en sus dientes. Si ve estas manchas blancas o marrones, que pueden indicar caries, programe una cita con su dentista de inmediato.

En CLÍNICA DENTAL ROMA contamos con odontopediatra que se asegurará de que todos los dientes se desarrollen con normalidad y no haya problemas dentales. Además, le dará más consejos sobre la higiene adecuada.

¡Llámanos y pide cita!