Blog Clínica Dental Roma

Biopulpectomia 2.5 con doble curvatura

By: | Tags: | Comments: 0 | octubre 22nd, 2018

Nos refieren un paciente para realizar una endodoncia de la pieza 2.5 debido a su compleja anatomía y a la separacion de una lima de diámetro 10 en el tercio apical.

Tras realizar la radiografía se observa q presentaba una doble curvatura y una separación de una lima en su parte mas apical.

El protocolo a seguir en estos caso es, en primer lugar la remoción de dicha lima (descartamos esta opción debido a la compleja localización de la misma) como consecuencia nos decantamos por el segundo paso a seguir, que es intentar sobrepasarla. Elejimos ésta ya q al tratarse de un segundo premolar superior,  presenta en un alto porcentaje 1 raiz y dos conductos que se unen en el tercio apical, por lo que pudimos abordar el conducto palatino hasta conseguir permeablidad ( ya q la lima estaba en el conducto vestibular) y asi poder sobrepasar la misma.

Una vez permeabilzados todos, nos decantamos por el sistema Mtwo de la casa Vdw Densplay ya q debido a su sección transversal y su baja conicidad le confiere un sistema de los más flexibles ( radiografía de conductometria)

Para el protocolo final de irrigacion hipoclorito, edta e hipoclorito con activacion sónica y obturacion termoplástica.