Asma y salud dental

Asma y salud dental. Las alergias, en primavera, pueden provocar asma. Cuando tiene asma, es más probable que se respire por la boca para obtener aire. Esto puede reducir la saliva, resecar la boca y aumentar el riesgo de caries. Además, algunos medicamentos para el asma en realidad pueden causar sequedad en la boca.

¿Qué problemas causan los inhaladores en nuestra boca?

Los inhaladores que se utilizan para tratar el asma pueden irritar la parte posterior del paladar, lo cual provoca una lesión rojiza. Si se ignora la lesión, el área puede agravarse y provocar infecciones La reducción del flujo salival provoca sequedad en la boca, lo que aumenta el riesgo de desarrollar caries dental. Otros medicamentos para el asma pueden causar candidiasis oral y úlceras orales, los cambios en el gusto, el mal aliento, la lengua seca y áspera y la sensación de ardor en la boca…

El asma es una patología frecuente que incrementa el riesgo de desarrollar caries, enfermedad de las encías y dolor bucal, sin embargo, si se tomas las medidas preventivas correctas, se pueden disminuir estos riesgos y mantener una boca sana y una sonrisa bonita.

Nuestros pacientes, en Clínica dental Roma, con asma nos indican que tienen asma y el tipo de medicamento que usan.

¿Qué recomendaciones son las habituales?

• Manténgase hidratado bebiendo principalmente agua y reduzca la cantidad de alimentos y bebidas ácidos que consume.
  • Después de usar su inhalador, trate de recordar hacer un enjuague bucal rápido con agua y cepillarse los dientes con frecuencia.
  • Mantenga su inhalador limpio y consulte con su médico si leda demasiados problemas orales, es posible que deba cambiar el inhalador que está usando.

Asegúrese de venir a Clínica Dental Roma regularmente, sobre todo si avaba de ser diagnósticado de asma o si está teniendo problemas sobrevenidos.
Podremos identificar cualquiera de estas condiciones potenciales y ofrecer un protocolo. Cualquier cambio en su boca o garganta es necesario controlarlo tanto por su asma como por su salud bucal.