Clínica Dental Roma en Madrid

Tu clínica dental en Madrid      

1ª consulta gratuita  

Plaza Manuel Becerra, 20   –   91 444 92 26 

noticias

Cómo afecta la menopausia a los dientes

Salud oral y menopausia. Las mujeres experimentamos multitud de cambios hormonales a lo largo de nuestra vida: adolescencia, embarazo, lactancia, menopausia…

Siempre se habla de la importancia de cuidar la boca en el periodo de embarazo y así es. La mujer experimenta múltiples cambios fisiológicos durante el embarazo, incluyendo cambios en su cavidad oral que pueden afectar a su salud bucodental. De hecho, está demostrado que las niñas y niños nacidos de madres con pobre salud oral y altos niveles de bacterias en saliva, también están en alto riesgo de padecer caries.

No obstante es en la menopausia cuando más problemas pueden aparecer por no estar lo suficientemente atentas. En este periodo, de cambio brusco hormonal, es donde nuestro nivel de estrógenos puede descender mucho y notar sensación de dolor en la boca, dolores nuevos o sensación de ardor en la boca. La cantidad de saliva disminuye, por lo que es habitual que experimentes una mayor sensibilidad en las encías, dolor, caries, úlceras, infecciones o alteraciones dentales.

De hecho, la falta de saliva es responsable del aumento de caries y de posibles infecciones de gérmenes oportunistas.

En esta nueva etapa muchas mujeres sufren pérdida de masa ósea, conocida como osteoporosis. Esta reducción de progesterona provoca una disminución de la densidad ósea de la mandíbula, poniendo en riesgo el sustento de nuestros dientes.

Una mayor frecuencia en las visitas al dentista se plantea como una óptima medida para detectar con anticipación y poner en marcha protocolos adecuados para minimizar sus efectos. Por todo lo anterior siempre os aconsejamos un mayor seguimiento- en este periodo- porque en Clínica Dental Roma https://www.facebook.com/clinicadentalromamadrides importantísimo que nuestras pacientes reciban una excelente atención oral, en el mejor ambiente posible.

Pregúntanos cualquier duda porque nuestros doctores y doctoras están altamente especializados y podemos dar soluciones a cada consulta, la empatía y el trato cercano es nuestro leitmotiv. Queremos que te quedes porque estás más cómoda que en ningún otro lugar.

 

Llámanos y hazte una revisión, es gratuita y podemos aclararte muchas dudas.