RADIOLOGÍA

¿Para qué sirven las radiografías?

Las Radiografías nos facilitan imágenes con las que podemos identificar enfermedades y patologías dentales, que nos son visibles sin este tipo de pruebas. Por ejemplo, las radiografías panorámicas 3D nos muestran el deterioro interno de los dientes, la densidad de los huesos, si hay un absceso y detalles como el esmalte o la dentina existentes.

Las Radiografías Dentales son importantes antes de realizar cualquier tratamiento odontológico. Hoy en día, podemos hacer un correcto diagnóstico del estado de cada diente y elegir el tratamiento mas adecuado, gracias a las modernas técnicas de radiografía, como son la radiografía panorámica 3D y la tomografía.

Todas las radiografías realizadas en Clínica Dental Roma son totalmente seguras, ya que seguimos los mas estrictos procedimientos de protección radiológica. Los pacientes no necesitan ninguna preparación previa y la duración de estas pruebas oscila entre 10 y 20 segundos. Si Usted está embarazada deberá ponerlo en conocimiento de nuestros odontólogos, para que tomen las medidas oportunas y así poder hacer las pruebas con total seguridad.

Beneficios del diagnóstico con radiografía

Tanto para el odontólogo como para el paciente, las imágenes diagnósticas obtenidas en las radiografías, son una información muy valiosa para poder elegir el mejor tratamiento para nuestra boca.

Entre los beneficios del diagnóstico basado en la radiología, destaca el poder tener información muy precisa y pormenorizada de:

  • Tamaño y estado de cada diente.
  • Existencia y alcance de caries dentales.
  • Dientes impactados o que no han salido.
  • Daños en el hueso o detalles de su estado, densidad…
  • Abscesos.
  • Oclusiones dentales defectuosas.
  • Otras anomalías de los dientes y huesos.