Clínica Dental Roma en Madrid

Tu clínica dental en Madrid      

1ª consulta gratuita  

Plaza Manuel Becerra, 20   –   91 444 92 26 

PRÓTESIS

Prótesis Removibles

Las prótesis removibles son la alternativa a las fijas para aquellas personas que han perdido uno o varios dientes. Las removibles se pueden quitar y volver a colocar en la boca, para facilitar su higiene.

Se elaboran con dientes artificiales y es importante que queden bien fijadas en la boca para evitar la aparición de llagas, dificultad para masticar y para dar una buena imagen a nuestro rostro.

Aunque a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a su propia dentadura, las prótesis dentales actuales han evolucionado y tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado.

Las prótesis removibles pueden ser de los siguientes tipos:

Prótesis Completas

Conocidas comúnmente como “dentadura postiza”. Reemplaza todas las piezas dentales en un paciente totalmente desdentado, devolviendo la estética, la salud y la capacidad de hablar sin temor a que se mueva la dentadura. La fijación de la prótesis se hace por contacto con la mucosa de la boca.

Prótesis parcial removible con estructura de resina

Consiste en una prótesis que reemplaza solo los dientes perdidos y se fija con retenedores para sujetarla a la boca. Mejoran la masticación, la estética y el habla. Se adaptan a la encía por contacto entre la superficie de la prótesis y la superficie de la mucosa de la boca. El paciente puede quitársela para su higiene.

Prótesis removibles con estructura metálicas

Se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes. También se puede retirar para higienizar y mejora notablemente la masticación y la estética. Se soportan tanto en la mucosa como en los dientes remanentes del paciente y se fijan gracias a una estructura metálica con ganchos retenedores que van anclados a los dientes naturales del paciente.